El trabajo sexual a escena.
La obra de teatro foro “Silencio” es el resultado de la tercera fase del laboratorio: Nuestro poder en el centro. Del cuerpo a la acción social concreta. Este proyecto ha sido llevado a cabo por Erein – Zapalduon Antzerkiaren Kolektiboa – y Sidalava – Comisión ciudadana antisida de Álava – junto con un grupo de mujeres que se dedican al trabajo sexual en Vitoria-Gasteiz.
“Silencio” es el resultado de un proceso de empoderamiento donde el cuerpo y el lenguaje expresivo son los canales para trabajar las opresiones que viven en su cotidiano. A través de técnicas de teatro de las oprimidas y la facilitación de grupos, el proceso de creación teatral es el marco a través del cual las participantes del taller son invitadas a cuestionar sus creencias, sus miedos y sus deseos relacionados con la situación que viven por ser trabajadoras sexuales. Todo ello en un espacio creativo de cuidado, de diversión y juego, donde el grupo, como una caja de resonancia, permita que una sea espejo de la otra y entre todas avancemos en nuestro proceso de empoderamiento y bienestar.
Cansadas de que la sociedad hable, opine y legisle sobre ellas, éste es el momento en el que son ellas, las trabajadoras sexuales, las que rompen el silencio y toman la palabra para mostrar y denunciar su realidad.
Compañía: EREIN
Origen: Euskadi
Hora: 19:30h