Batetik bestera

Benetan Be Teatro

Sinopsis

El humedal está en plena ebullición. ¡La migración de primavera ya está aquí! Si miráis atentamente a través de los prismáticos podréis distinguir a los primeros viajeros rumbo al norte que empiezan a llegar para reponer fuerzas. La mayoría han emprendido el viaje sin otro remedio, sin saber siquiera si podrán volver. ¿Qué barreras encontrarán en el camino? ¿Qué vientos a favor…? Shhhhhh… ¡Mira, mira mira!

Batetik Bestera es un espectáculo de humor para público infantil y familiar a partir de tres años, en el que abordaremos el tema de las migraciones humanas a través de las migraciones de los pájaros. Con la ayuda de títeres, las ondas de la música en directo alzarán en vuelo a los espectadores de sus butacas.

‘Batetik Bestera’ es una creación original de humor en euskera. En nuestro tercer espectáculo, como en los dos anteriores, compartiremos nuestras incapacidades, contradicciones y nuestra estupidez, en nuestro afán por ayudar a nuestros pequeños y jóvenes a crecer.

Ahondaremos en el tema de las migraciones humanas a través del humor protegiendo a los niños y las niñas de la violencia, a fin de que no sigan perpetuándose las mismas desgracias.

Al mismo tiempo, el espectáculo promueve el conocimiento, la defensa y el amor por nuestro medio ambiente y nuestro entorno natural, poniendo también en valor la solidaridad y la convivencia la interculturalidad. ¡Y la curiosidad! ¡La curiosidad insaciable!

Seremos cabezas de chorlito con la esperanza de servir de punto de partida para la reflexión.

Equipo

Compañía: Benetan Be
Texto: Patricia Urrutia
Dirección: Elena Olivieri
Actores/actrices: Patricia Urrutia, Juanjo Otero, Jon Zumelaga
Música: Asier Ituarte
Escenografía: Amaia Garate
Diseño y técnico de iluminación en gira: Edu Berja
Fotografía: Ainhoa Resano
Diseño gráfico y audiovisual: Roberto Quintana

Espacio:
Escuela Navarra de Teatro
Cómo llegar

Fecha y hora:
10 de octubre
11:00 h (escolar) y 19:30 h abierta al público

Idioma:
Euskera